Menu
Log in



BUSCAR

Log in


SINGAPUR

6 photo(s) Updated on: 6 Oct 2021

En Singapur encontrarás una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, Singapur mira hacia el futuro mientras conserva su pasado.  La historia de Singapur data del siglo XIV, cuando la isla fue parte del imperio Sri Vijayan, llamado Temasek (que significa “ciudad del mar”). El nombre Singapur se deriva del vocablo malayo “Singapura” o “ciudad del león”. La leyenda dice que durante una de sus visitas, el príncipe Sang Nila Utama de Sri Vijayan, vio un animal que confundió seguramente con un león (probablemente un tigre) y así dio origen al nombre actual.

En 1819, Sir Stamford Raffles, un servidor de la corona inglesa, estableció la ciudad como un puerto estratégico para realizar intercambios comerciales para el Imperio Británico. En 1959, Singapur se unió con la Federación Malaya (pero con su propio gobierno), antes de obtener su independencia como República en agosto de 1965. Singapur es una ciudad cuidadosamente conservada y planificada.  Su desarrollo no ha significado la desaparición de espacios naturales verdes.

Singapur se llama la “Ciudad Jardín” porque cuenta con más de 400 parques públicos. El nombre es bien merecido. Singapur es también una de las dos ciudades en el mundo que tiene un área significativa de selva tropical dentro de su territorio. Singapur no es solamente una isla, ya que incluye más de 60 islotes que la rodean. El territorio principal es de 42 km. de este al oeste y 23 km. de norte a sur, es hogar de aproximadamente 5.6 millones de personas, principalmente chinos étnicos, malayos e indios, incluyendo una considerable población de expatriados.

El elemento multirracial ha dado como resultado una única identidad que hace de Singapur un lugar inigualable con 4 lenguas oficiales: chino, inglés, tamil y malayo siendo el inglés la lengua de los negocios y cuestiones administrativas. Desde su gastronomía hasta sus enclaves étnicos, la identidad de Singapur es una mezcla de influencias de los árabes, chinos, indios, malayos y europeos que se establecieron aquí desde sus inicios.

En menos de una generación, Singapur se ha transformado de un país en vía de desarrollo, a una nación de las más modernas y sofisticadas en el mundo. La mezcla única de modernidad bulliciosa aparejada con una fuerte herencia cultural, harán de tu estancia, algo inolvidable.

 

Para una informacion mas completa sobre tu visita a Singapur, mira en www.visitsingapore.com

CLIMA

Singapur es caliente y húmedo todo el año, se producen lluvias en forma de duchas tropicales frecuentemente y suelen durar entre 1 y 2 horas. La temporada de monzones empieza a finales de Noviembre y termina en Febrero. Durante esta época , las fuertes lluvias tropicales pueden durar más tiempo.

Consejo 1:

Siempre lleva un paraguas contigo debido a los continuos chapuzones, además de un suéter o chal, ya que aunque el clima es caliente a lo largo del año, en los centros comerciales, restaurantes y especialmente en los cines, el aire acondicionado puede ser muy frío.

Consejo 2:

Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y usa bloqueador solar y repelente de mosquitos al atardecer.

Nuestras redes sociales
Powered by Wild Apricot Membership Software