Menu
Log in



BUSCAR

Log in


    HISTORIA


La Asociación se fundó, legalizó y se registró el 28 de Octubre de 1978, con el nombre de Spanish Speaking Women’s Association (Asociación de Mujeres de Habla Hispana). El comité ejecutivo, elegido para dicho evento fue, Olga Yarrow (Colombia), Elvi Talbot (España), Blanca Nuckols (México) Amparo Stain (México) y Yolanda Maggio (Bolivia).

Así fue el día que nació legalmente nuestra querida Asociación, aunque las raíces de su gestión datan de mucho antes.  A principios de 1963, llegó a Singapur Marta Risch (Argentina) seguida de Elisabeth Hebdige (España), Cristina Bekar y Olga Horkowitz (USA),  quien hablando muy buen castellano y viniendo de Tokio, donde había pertenecido a un grupo de habla Castellana, quiso saber si tendría la misma oportunidad en Singapur, así que puso un anuncio en el periódico diciendo que recibiría en su casa para tomar un café a todas aquellas personas que hablaran Castellano. Allí se presentó un grupo de señoras y la reunión fue un éxito y decidieron hacerlo más veces. 


El grupo fue creciendo y las reuniones se hicieron mensuales y empezaron a llamarse Club Español o Club Latino. Pero no fue legalizado aunque en varias ocasiones intentaron registrarlo como Club Español.

Desde sus principios nuestra Asociación ha tenido un lema, propagar la amistad, la lengua Castellana y hacer caridad, tres cosas maravillosas y de las que todas nos sentimos orgullosas.  A lo largo de estos años la Asociación se ha mantenido, por la amistad que encontramos en ella, por el cariño que le damos y por el empeño que todas ponemos en que siga adelante.

Muchas son las mujeres que han pasado por nuestra Asociación desde que aquel pequeño grupo, alrededor de treinta que se reunió por primera vez, dando paso a setenta en el primer año de su fundación y un promedio de cien cada año hasta la actualidad. Los lazos de amistad que se forman en nuestra Asociación no se rompen con facilidad y son muchas las mujeres de diferentes países que han pasado por esta querida Asociación y que hoy están repartidas por el mundo entero.

Nuestras redes sociales
Powered by Wild Apricot Membership Software